Apple y su iTV a por la resolución 4K

ComponentesWorkspace

Este año estamos viendo los primeros atisbos serios de televisores Ultra HD 4K para los consumidores y en el CES se vieron varias alternativas pero muchas de ellas con precios desorbitados. Pero ahora los rumores aseguran que Apple podría plantearse que su esperada iTV sea también 4K.

Los rumores de un televisor completo por parte de Apple, no sólo un servidor multimedia, llevan ya bastante tiempo circulando y ahora está cobrando bastante fuerza el que los retrasos se estén produciendo por el interés de Apple de ofrecer un producto más allá de los 1080p.

Se suponía que debía haber salido a la venta a finales del año pasado, pero los nuevos datos pronostican que su comercialización se haga finalmente a finales de año o, más probablemente, a principios de 2014.

Todo para poder ofrecer al público una pantalla de 3.840 x 2.160, que además incorporará reconocimiento de voz y de movimiento, junto con la instalación de aplicaciones y conexión a Internet usando como base el sistema operativo iOS.

De hecho la idea de que Apple vaya a aumentar sus lazos con LG para asegurarse la producción de dichas pantallas está cobrando cada vez más fuerza, así como una posible mejora de sus sobremesas para incorporar su marca Retina Display a toda su gama.

vINQulos

Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor