Apple tiene la estación de trabajo más barata del mercado

ComponentesWorkspace

La configuración de los nuevos Mac Pro de Apple y su competitivo precio hace que sean una opción muy interesante para los profesionales que estén buscando workstations de garantías.

Es lo que afirma George Ou, redactor de ZDNet que trató de configurar un equipo comprando componentes de igual o superior calidad por separado y que al hacer cuentas se dio cuenta de que la tarea sería imposible. La configuración de los renovados Mac Pro es excepcional si atendemos a su precio, y de hecho para encontrar algo en esos márgenes Ou tuvo que bajar las prestaciones de algunos componentes tan importantes como el procesador.

El nuevo Mac Pro dispone de los últimos Xeon ‘Stoakley’ 5400, además del chipset Seaburg. El procesador funciona a frecuencias de 2’8, 3’0 y 3’2 GHz, con un FSB a 1600 MHz. Los gráficos pueden ir de las ATI 1900XT a las NVIDIA 8800 GT. Y la memoria es ahora DDR2-800. Todos esos componentes se pueden conseguir a precios competitivos en el mercado, pero Apple ha logrado unirlos en un equipo realmente potente y que al venderse como un sólo conjunto permite reducir sensiblemente los precios de mercado.

No está mal, teniendo en cuenta que los ordenadores de Apple nunca han sido demasiado famosos por sus bajos precios.

vINQulos 

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor