Apple y las discográficas estudian ofrecer música ilimitada

Empresas

La compañía informática negocia la posibilidad de ofrecer libre acceso a toda la biblioteca de música de iTunes para sus clientes.

Según lo publicado por el Financial Times, Apple se encuentra en conversaciones con las grandes discográficas para ofrecer a sus clientes un servicio con libre acceso a toda la biblioteca de música de iTunes. Para acceder a este servicio, los usuarios deberían pagar un extra al adquirir sus iPods o iPhones.

Aunque la empresa no realizó comentarios en forma oficial, varios ejecutivos que participan de las negociaciones manifestaron al diario británico que la cuestión pasa por el monto que Apple pagará a las discográficas para tener acceso ilimitado a sus catálogos.

Distintos análisis de mercado han mostrado la disposición de los consumidores para acceder a música sin límites a cambio de un pago extra en los dispositivos o a través de una suscripción mensual.

De acuerdo a estos estudios, un directivo de Apple consideró que los clientes podrían pagar hasta 100 dólares adicionales por tener música ilimitada en sus dispositivos o cuotas mensuales de unos 8 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor