Apps gratis para celebrar el 5 cumpleaños de la App Store de Apple

CloudEmpresas

La trayectoria de la tienda online ha estado en los últimos 5 años repleta de récords. Apple quiere celebrarlo con regalos a los usuarios.

La tienda de aplicaciones de Apple cumple hoy 5 años. Para celebrarlo, los de Cupertino ofrecen gratis cinco juegos y cinco apps para iPhone y iPad.

Las apps de regalo incluyen Badland, Tiny Wings HD, Glow Puzzle, The idiot Tes3, Groove Coaster Zero, Pig Shot, Where’s my Water y Superbrothers: Sword and Sworcery

La tienda digital llegó el 10 de julio de 2008. Ocurrió un año después que un entusiasta Steve Jobs mostrara al mundo el primer iPhone, que marcaría un antes y un después a la hora de entender la telefonía móvil.

La trayectoria de la tienda online ha estado en los últimos 5 años repleta de récords. La tienda ya cuenta con más de 900.000 aplicaciones (375.000 son nativas para el iPad).

Acaba de superar las 50.000 millones de descargas; más de 2.000 sólo en diciembre de 2012. La tienda ha generado más de 10.000 millones de dólares.

Además, desarrollar apps para Apple es más rentable que hacerlo para Android. El modelo cerrado de Apple favorece el negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor