La App Store ya ha supuesto 40.000 millones de dólares para los desarrolladores

Prácticamente un tercio de esta cantidad fue generada durante 2015, según ha explicado Apple en un comunicado.

Apple no podía comenzar mejor el 2016. Durante la jornada de Año Nuevo sus clientes se gastaron en la App Store más de 144 millones de dólares. Con esta cifra el 1 de enero de 2016 se habría convertido en el mejor día de la historia de la tienda. El primer día del año ha superado en números incluso al pasado 25 de diciembre, que había marcado un nuevo record.

Según la empresa de Cupertino, en las dos semanas concluidas el 3 de enero los clientes se han gastado 1.100 millones de dólares en instalar aplicaciones de pago y realizar compras in-app.

El vicepresidente senior de Marketing de Apple, Phil Schiller, ha explicado en un comunicado que “la App Store ha tenido unas fiestas de récord. Estamos entusiasmados de que nuestros clientes hayan descargado y disfrutado de tantas fantásticas apps para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, comprando en la App Store por valor de más de 20.000 millones de dólares sólo durante el pasado año”. El ejecutivo da las gracias “a todos los desarrolladores que han creado para nuestros clientes las apps más innovadoras y apasionantes del mundo. Y estamos entusiasmados por ver lo que llegará en el 2016”.

La App Store ya habría proporcionado a los desarrolladores unos 40.000 millones de dólares desde sus orígenes hace siete años y, como bien subraya Schiller un tercio de esta cantidad se generó durante el ejercicio que acabamos de dejar atrás.

Por otro lado, Apple recuerda que la economía de las apps para iOS ha servido para crear 1,2 millones de puestos de trabajo en EE.UU y 1,4 millones en China.