Arabia Saudí da marcha atrás en su bloqueo a Facebook

Empresas

El motivo del veto temporal fue la “contradicción con la moral del Reino”.

No están para bromas en Oriente Medio cuando se trata de Facebook. El viernes un peluquero palestino fue arrestado tras colgar comentarios en los que defendía su ateísmo o escribir desde la cuenta de “Allah”. Ayer, Arabia Saudí no se mostraba dispuesta a tener que afrontar este tipo de “problemas” y cogió el toro por los cuernos, bloqueando directamente el acceso a la red social. El motivo de esta prohibición fue, según su gobierno, la “contradicción con la moral del Reino”.
La Comisión de Tecnología de la Información del país árabe bloqueó por lo tanto la navegación por el site, lo que ocasionó que los usuarios encontraran mensajes de error al tratar de acceder. Según un responsable de la citada comisión, el contenido de Facebook “se ha pasado de la raya”. Ahora, la presión de los medios internacionales y de los cibernautas parece haber hecho efecto en las autoridades sauditas que, según informa Associated Press, habrían levantado ya el bloqueo sobre Facebook.
Un oficial anónimo de la Comisión de Información, cuyos trabajadores no están autorizados a hablar con los medios, confirmó el levantamiento de la prohibición por razones que aún no han trascendido. Otros países como Pakistán o Bangladesh impusieron vetos similares a la red social durante este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor