ARM Holdings y TSMC, a por los primeros Cortex-A57 de 16 nanómetros

CloudMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosServidoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los nuevos procesadores, que forman parte de la serie ARMv8 de 64-bit y se aprovechan de la tecnología FinFET, estarán dirigidos a smartphones, tabletas, ordenadores de gama alta y servidores.

La asociación laboral de los fabricantes ARM Holdings y Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) está a punto de culminar con la producción en masa de un nuevo modelo de chip de bajo consumo, tras conseguir elaborar un primer prototipo con resultados satisfactorios.

Se trata de un novedoso procesador basado en el diseño Cortex A-57, que será pionero en su categoría y que estará dirigido no sólo a los modernos dispositivos móviles como smartphones y tablets PC, sino también a ordenadores de gama alta e incluso servidores.

Y es que los chips Cortex-A57 forman parte de la serie ARMv8 de 64-bit de la compañía británica y se aprovechan asimismo de la tecnología FinFET de la empresa taiwanesa, lo que contribuirá a ofrecer un mayor rendimiento, una eficiencia energética mejorada y soporte para transistores 3D como ya hace Intel en TriGate.

“Esta primera implementación del procesador ARM Cortex-A57 allana el camino para que nuestros clientes comunes aprovechen el rendimiento y la eficiencia energética de la tecnología FinFET de 16nm“, comenta el vicepresidente ejecutivo y responsable de la División de Procesadores de ARM, Tom Cronk, en un comunicado.

“El esfuerzo conjunto de ARM, TSMC y el ecosistema de socios de diseño OIP de TSMC demuestra el firme compromiso de ofrecer tecnología líder del sector para que los clientes se beneficien de nuestra última arquitectura ARMv8 de 64-bit, el procesamiento big.LITTLE y la propiedad intelectual ARM POP a través de una amplia variedad de segmentos de mercado”, continúa.

De hecho, el diseño big.LITTLE aborda las demandas de los usuarios que requieren de un mayor rendimiento y una mayor duración de la batería, mientras que la tecnología POP IP contribuye a aumentar el rendimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor