ARM presenta la CPU Cortex R8 para modems 5G y dispositivos IoT

ComponentesDatos y AlmacenamientoMovilidadRedesSmartphonesTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

La empresa británica ha anunciado su nuevo procesador Cortex R8 orientado a modems y aparatos de almacenamiento masivo de datos.

ARM acaba de dar a conocer su nueva CPU Cortex R8, un producto que promete el doble de potencia que su predecesor, el Cortex R7, y está formado por cuatro núcleos emparejados con memoria de baja latencia que pueden ofrecer hasta 2MB de datos por núcleo.

El nuevo Cortex R8 está enfocado a la nueva generación de modems 5G y LTE, y también está preparado para instalarse en dispositivos que emplean arquitectura SoC, como pueden ser smartphones, dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) o tecnología de automóviles.

Desde ARM explican que el procesador está preparado para responder a las demandas cambiantes de los dispositivos, y prioriza las tareas consideradas críticas cuando se está trabajando con aplicaciones en tiempo real.

Eso implica que se logran descargas más rápidas, así como aceleramiento en el acceso de datos entre el almacenamiento y las CPUs presentes en smartphones, tabletas o routers que utilizan SoCs, recogen en el portal V3.

Además, en la empresa de Cambrige explican que es compatible con el software presente actualmente en el mercado, de forma que los desarrolladores pueden integrarlo en los nuevos productos de procesamiento con mayor rapidez, reduciendo también los ciclos de diseño de estos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor