ARM promete incrementar el rendimiento de la Inteligencia Artificial

La compañía ha presentado los primeros integrantes de su nueva familia de procesadores Dynamiq.

ARM acaba de dar a conocer sus nuevos procesadores Dynamiq, que están orientados a trabajar con dispositivos en el campo de la Inteligencia Artificial.

La compañía fundada en Cambridge promete que durante los próximos 3-5 años, el rendimiento de sus procesadores Dynamiq en Inteligencia Artificial será 50 veces superior al de los diseños presentados hoy, informan en VentureBeat.

En concreto, han visto la luz los modelos ARM Cortex-A75 de gama alta con gran potencia de computación, el ARM Cortex-A55 de alta eficiencia, y el procesador gráfico ARM Mali-G72, que expande las posibilidades para realidad virtual, videojuegos, aprendizaje de máquina y móviles premium, ya que ofrece un 40 por ciento más de potencia gráfica.

En lo que respecta a la fecha de estreno, se ha informado de que los partners de ARM lanzarán al mercado los primeros chips con los nuevos procesadores el próximo año 2018.

Además, los nuevos chips están especialmente preparados para trabajar en la nube, lo que redunda en mejor optimización en tareas de Inteligencia Artificial, y también incluyen funciones de seguridad pensadas de cara a los coches autónomos.