Arranca Citrix Synergy 2014

CloudEmpresas

Citrix celebra durante los días 6 al 8 de mayo su evento anual más importante.

*Especial desde Los Ángeles

Synergy es el acontecimiento más importante para Citrix. Es la demostración de fuerza que como tantas compañías tecnológicas hace una vez al año.

La edición 2014 reúne a 10.000 personas -la gran mayoría son partners y clientes- en Los Ángeles, ciudad que escoge por segundo año consecutivo.

La jornada de arranque ha sido la confirmación de la estrategia de la compañía. Mark Templeton, CEO y máximo impulsor de la cultura de Citrix, ha sido el encargado de sintetizar la visión. “Decidimos llamar a esta reunión Synergy porque siempre hablamos de sinergias”, ha declarado el ejecutivo.

Sinergias con socios tecnológicos como Microsoft o HP. Alianzas que a su vez ayudan a ofrecer productos completos que ofrecen “todas las soluciones a los requerimientos diarios” de una compañía.

La edición 2014 ha dejado ver pocas novedades hasta el momento. Citrix ha presentado actualizaciones de sus principales productos, como XenMobile, buque insignia y negocio de los 2.000 millones de dólares de la compañía.

El lanzamiento más destacado es la plataforma basada en la nube Workspace Services, construida sobre Microsoft Azure. Permite diseñar, construir y distribuir entornos de trabajo móviles. En otras palabras, permite construir un DaaS (escritorio como servicio, por sus siglas en inglés) personalizado que beba desde cualquier nube.

Otra novedad es la Suite Workspace que unifica (una vez más la sinergia) las tecnologías de virtualización, movilidad, networking y cloud.

Todo lo que se ha dado a conocer el primer día de Synergy descansa sobre la premisa de lo que en Citrix denominan any-ness. La posibilidad del todo, sin límites para las empresas.

“Ofrecemos a las empresas la opción de que los usuarios elijan cuándo, dónde y cómo llevar a cabo el trabajo”, nos cuenta Natalie Lambert, miembro del equipo de Marketing en la compañía. Así, comenta, se ofrece al empleado libertad, flexibilidad y capacidad de elección.

Quien no entienda que el usuario está ahora en el centro, no ganará la batalla de la virtualización de los entornos de trabajo, sentencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor