Arranca SIMO 2007

Empresas

La feria más importante de España dedicada a las nuevas tecnologías juntará de martes a domingo a las empresas, profesionales y usuarios del sector TIC.

La feria más importante de España dedicada a las nuevas tecnologías y al ocio digital, el SIMO, inaugura hoy su edición número 47, en la que volverá a unir a los profesionales del sector TIC y a las empresas más importantes (570 compañías), con el público en general (se esperan más de 100.000 visitas).
Así, de martes 6 a domingo 11, el Ifema acogerá el evento que apuesta por portenciar el sector tecnológico español, destacando este año el pabellón SIMO Empresa y SIMO del Conocimiento, así como el espacio SIMO Web2.0, en respuesta a la tendencia de los nuevos modelos de negocio basados en el Business 2.0.

En SIMO 2007 el país invitado es Portugal, que vendrá a Madrid arropado con 20 empresas lusas, que ocuparán un stand de 500 metros cuadrados con el objetivo de internacionalizar el tejido empresarial de este sector.

En el capítulo de actividades paralelas, se han programado dos impoprtantes encuentros: ‘Aprendiendo a Exportar Tecnología’ que organiza el ICEX en apoyo a la internacionalización de las pymes con producto tecnológico; yel Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, que convoca el Ministerio de Industria, Turismo y Comercial, donde más de 250 profesionales debatirán sobre el futuro de la industria de contenidos digitales

Además, por segundo año consecutivo SIMO y Fundetec han puesto en marcha el Premio Vivero, una oportunidad de participar en la feria sin coste alguno, dirigida a empresas de reciente creación (tres años de antigüedad) que aporten innovación en productos y servicios en relación con los sectores correspondientes a Tecnologías de la Información; Aplicaciones Profesionales; Telecomunicaciones; e-Busineess-Internet, o Domótica.

En esta ocasión, han sido seleccionadas 57 empresas españolas y una de Portugal, con un total de 63 productos y servicios, prácticamente el doble que en su primera convocatoria. Vivero se presenta en un área diferenciada en el pabellón 1 (Tecnologías de la Información).

Y para que nadie se pierda ningún detalle de lo que está sucediendo ahora en el SIMO, Silicon News os mantendrá informados minuto a minuto en el blog Un espía en el SIMO.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor