Artech celebra sus veinte años

CloudEmpresasSoftware

La empresa uruguaya de software festeja su aniversario con el lanzamiento de la décima versión de su sistema GeneXus.

Con la presentación de GeneXus X, la empresa uruguaya de software Artech celebra sus veinte años de historia. El vicepresidente de la compañía, Nicolás Jodal, comentó a la agencia EFE que esta décima versión de su sistema orientado a facilitar la creación de aplicaciones empresariales “reduce los tiempos de desarrollo y los costes de mantenimiento”, mientras “genera nuevas oportunidades de negocio para las empresas”.

Los responsables de la compañía aseguraron que GeneXus X representa un salto cualitativo en comparación con sus anteriores versiones a la hora de crear aplicaciones. El software facilita el desarrollo de aplicaciones para Web 2.0 y permite que los usuarios comercialicen entre sí sus propias extensiones.

El presidente y fundador de Artech, Breogán Gonda, resaltó que GeneXus X “confirma, una vez más, que el modelo de desarrollo basado en conocimiento funciona y es el que, seguramente, adoptará el resto de la industria IT en el futuro”.

Fundada en 1988, la sede principal de Artech se encuentra en Montevideo, la capital uruguaya. La compañía cuenta con oficinas en Brasil, México y los Estados Unidos, además de disponer de una red de distribuidores con presencia en más de treinta países. Los datos de la empresa indican que más de 6.000 clientes han adquirido algunas de las versiones de GeneXus.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor