Globant se hace con la plataforma ‘low-code’ de GeneXus

Nicolás Jodal, CEO y cofundador de la compañía adquirida, se unirá junto a su equipo a Globant.

Globant se hará con los activos de GeneXus, incluyendo su plataforma de low-code enriquecida con funciones de inteligencia artificial (IA).

Esta plataforma permite desarrollar soluciones integrales en diversas industrias que se pueden ejecutar en todo tipo de dispositivos.

El objetivo de Globant es acelerar la transformación digital a través de esta adquisición, que fortalecerá la oferta de su división Globant X que trabaja con tecnología disruptiva. El precio de la operación no ha sido revelado.

“Estamos muy contentos por incorporar a GeneXus a nuestro portafolio de plataformas. Las plataformas low-code impulsan la reinvención de empresas e industrias, ya que permiten a las organizaciones crear nuevas aplicaciones y soluciones más rápido”, dice Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant. “Esto es absolutamente crítico en esta era donde la tecnología evoluciona para satisfacer las expectativas de los usuarios finales”.

“Estamos orgullosos de que Nicolás Jodal, CEO y cofundador de GeneXus, se una a nuestro equipo”, añade, “para seguir expandiendo GeneXus a nivel mundial de la mano de su liderazgo y nuestra profunda experiencia en IA y presencia en 18 países”.