Así es Lenovo Smartband, el propio wearable del gigante chino

InnovaciónMovilidadWearables

Una de las características más interesantes de esta pulsera inteligente es su capacidad para desbloquear ordenadores sin teclear ninguna contraseña.

Lenovo ha sabido desempeñarse con maestría en ciertos mercados tecnológicos como el de los ordenadores, donde sigue creciendo a pesar del influjo de la denominada era post-PC, o el móvil, llegando a vender incluso más smartphones que computadoras.

Fuente-Shutterstock_Autor-Sukpaiboonwat_pulseraPero ahora que la industria está muy pendiente de lo que puede ofrecer otro sector, el de la wearable technology, este gigante chino no debería quedarse atrás. Y parece que no lo va a hacer.

En su web ya han sido publicadas las características técnicas de su propia pulsera inteligente, bautizada directamente como Lenovo SmartBand, que promete compatibilidad con dispositivos Android, a partir de la versión 4.3, iOS, desde la numeración 7.1, y Windows, siempre y cuando se trate de Windows 8 como mínimo.

Lenovo SmartBand está siendo promocionado como un complemento “para los jóvenes que cuidan su salud personal y están interesados en nuevos productos de tendencia tech. No en vano, como buena pulsera moderna estaría preparada para monitorizar la actividad física de su dueño, concentrándose en ciertos aspectos como las pulsaciones, las calorías quemadas, los pasos dados o el propio patrón de sueño.

También entregaría notificaciones de eventos, mensajes o llamadas recibidas. Aunque quizás uno de los aspectos más interesantes de Lenovo Smartband sea su capacidad para desbloquear una computadora asociada, de forma automática, sin necesidad de teclear la contraseña de acceso a la misma.

De momento se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento de este artilugio. Los colores elegidos para su distribución parece que serán el azul y el naranja.

Otro producto de wearable technology en el que está trabajando Lenovo es un par de gafas inteligentes bautizadas como C1 que, entre otros detalles, posee una batería que se acomoda sobre el cuello del usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor