Así mandaba Bin Laden sus correos electrónicos

Cloud
0 0 12 comentarios

Aunque se pensaba que Osama Bin Laden estaba incomunicado desde el punto de vista tecnológico, hoy se ha revelado el método que usaba el terrorista para hacer llegar sus emails a sus colaboradores.

Hablamos de un método nada sofisticado, pero seguro y efectivo para transmitir sus mensajes, en el que utilizó a mensajeros de confianza para el envío final de los correos.

Básicamente, Bin Laden escribía los mensajes en un ordenador y los guardaba en lápices USB que luego pasaba a unos mensajeros que se desplazaban hasta cibercafés alejados de su escondite, y desde allí procedían a su envío a través de internet.

A su vez, los mensajeros realizaban el proceso inverso, y descargaban las contestaciones a los emails en las memorias USB, para después hacerlas llegar a Bin Laden.

Con este procedimiento, aunque los servicios secretos americanos hubieran logrado interceptar los correos, nunca hubieran conocido su ubicación real, ya que las direcciones IP provendrían de puntos lejanos a Abbottabad.

En total se han encontrado unas 100 memorias USB en el escondite de Bin Laden, que para sorpresa de los expertos no tenían ningún tipo de protección ya que los archivos contenidos en ellos no habían sido cifrados.

vINQulos

New Scientist

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor