Así será el mando a distancia de los televisores Samsung este año 2014

ComponentesWorkspace

Ésta es la pinta que tendrán los nuevos mandos a distancia de los televisores que Samsung vaya a sacar en un principio a lo largo del 2014. Se trata de un cambio radical de formato en el mando a distancia, con algunos botones más con respecto a la versión de 2013 y varios añadidos que os describimos a continuación.

mando a distancia

El nuevo mando a distancia cuenta con 26 botones, incluidos 4 de dirección alrededor de un nuevo touchpad un 80% más pequeño que la versión de 2013. Además, como podéis ver, han dejado el formato rectangular para adaptarse a uno de formas curvas más ergonómico.

Se incluye también acelerómetros para poder manejar la posición del cursor y manejar las aplicaciones y juegos con movimientos, además de incluir un micrófono para poder usarlo con aplicaciones de búsqueda o distado por voz, o incluso para videoconferencia con aquellos televisores que dispongan de cámara web.

Una serie de cambios que para algunos pueden ser todo un acierto, aunque para otros pueden resultar demasiado “radicales” y complican excesivamente el uso del mando a distancia. Veremos como responden los usuarios.

vINQulos

Engadget

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor