Así son las nuevas cabinas de almacenamiento diseñadas por Dell

CloudDatacenterDatos y Almacenamiento

La empresa de Michael Dell ha anunciado hasta tres modelos pertenecientes a la serie SCv2000, así como una serie PS6610 basada en EqualLogic Serie PS, que ya va por la versión 8.0.

Son varias las cabinas que Dell ha añadido a su cartera de productos de almacenamiento para empresas durante las últimas horas, empezando por aquellas que pertenecen a la serie SCv2000, que ya se encuentran a la venta y que consisten en tres modelos diferentes.

Con un precio que ronda los 14.000 dólares, estas cabinas se enmarcan dentro de la gama de entrada pero, pese a ello, destacan por incorporar ciertas características propias de modelos más avanzados. Por ejemplo, vienen con un sistema de gestión que es idéntico al de otras categorías, según aseguran sus responsables.

Estas cabinas se nutren de la solución Dell Storage Centre y, a la hora de hablar de sus beneficios, Dell apunta al precio, la seguridad, las garantías de futuro al poder pasarse luego a cabinas SC4000 y SC8000 y tambiénel  rendimiento. De hecho, se define a las cabinas SCv2000 como las de mayor rendimiento de su estilo, con un único chasis 2U.

O, como resume Alan Atkinson, vicepresidente y director general de Dell Storage, “las nuevas cabinas de almacenamiento de la serie SCv2000 ofrecen todo el rendimiento y la protección de las cabinas Dell SC en una oferta básica que combina una altísima calidad a un precio revolucionario”.

Las otras cabinas recién introducidas por Dell se basan en iSCSI y pertenecen a la serie PS6610 de la compañía. En su caso prometen llegar al medio petabyte por cabina de 5U, así como multiplicar un total de siete veces el rendimiento de la generación previa.

La serie PS6610, que llegará al mercado este mismo verano, usa la versión 8.0 de Dell EqualLogic Serie PS. Y de acuerdo con el comunicado oficial, clientes actuales podrán descargar la última versión de este software sin gastarse más dinero.

“Dell sigue marcando la pauta en el almacenamiento para empresas, ofreciendo a todos sus clientes soluciones de almacenamiento de primera clase, que reducen la complejidad y los costes, y son capaces de generar valor a largo plazo”, ha dicho al respecto Alan Atkinson.

“En conjunto”, continúa este directivo, “nuestras nuevas soluciones ofrecen a los clientes tecnología innovadora para que puedan mejorar y simplificar de manera eficiente la gestión del almacenamiento tanto actual como futuro, sea cual sea su uso”.

Dell Storage SCv2000
Dell Storage PS6610 Storage Array

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor