La asistencia remota de TeamViewer, ahora disponible en Microsoft Intune

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Con la integración de sus tecnologías, TeamViewer y Microsoft defienden “una solución de soporte online escalable”, “flexible” y “segura”, que permita mantener dispositivos “siempre activos y reducir costes”.

TeamViewer ha decidido colaborar con Microsoft a través de una integración con Intune. Esta integración servirá para entregar asistencia remota a usuarios de ordenadores que funcionan con el sistema operativo Windows.

Y, en concreto, a usuarios de ordenadores que funcionan con Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10, que son justo las versiones para las que está disponible el cliente para PC del servicio cloud Intune.

Al juntarse, TeamViewer y Microsoft habilitarán “el uso de las tecnologías de TeamViewer para que empresas de todos los tamaños cuenten con una solución de soporte online escalable, a la vez segura para mantener sus dispositivos siempre activos y reducir costes”, valora Alfredo Patron, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de la primera de estas compañías.

“Las empresas de hoy en día necesitan soluciones seguras que les permitan ofrecer soporte técnico remoto y flexible a sus usuarios”, dice por su parte Andrew Conway, director sénior de marketing de producto para la Enterprise Mobility Suite de Microsoft. Al final, lo que se pretende es ampliar “la capacidad de dar soporte remoto a PCs Windows gestionados por Intune” de los “usuarios en común”.

Según han explicado ambas compañías, a través de esta colaboración los profesionales de TI podrán conectarse a los equipos con los que trabajan usuarios empresariales, controlarlos como si fuesen los suyos propios, ver lo que sucede y poner en práctica sus conocimientos para solucionar problemas.

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