Asus presenta su nueva gama de portátiles y netbooks

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Por un lado, la Serie U de Asus llega para satisfacer a los usuarios más exigentes, mientras que el netbook Eee PC Seashell llega con forma de concha.

Asus ha presentado su nueva línea de portátiles, la U Series, que combina lo último en prestaciones con un diseño funcional. Sus procesadores Intel ULV y Core Duo aseguran un alto rendimiento centrado en las aplicaciones en un entorno de máxima movilidad.

La nueva gama incorpora lo último en multimedia. Desde una pantalla en formato 16:9 con retroiluminación LED, potenciada por una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce G 105, hasta los altavoces Altec Lansing con sonido SRS Premium, que ofrecen una nitidez equiparable a la de los equipos home cinema.

A todo ello hay que añadir innovaciones a la carta como Express Gate, que permite a los usuarios acceder a un paquete con las aplicaciones más comunes (mensajería instantánea, manager multimedia y acceso a Internet) sin necesidad de entrar en el sistema operativo.

asus1.jpg

Además, para utilizar este pre sistema operativo no habrá necesidad de desinstalar el que viene de serie con los equipos. Por su parte, una de las principales novedades de los nuevos portátiles es la tecnología de sensores Al Light que ajusta el brillo de la pantalla según la luz ambiental y que retroilumina el teclado y el touchpad para poder trabajar con poca iluminación.

El sistema operativo que incorporan los equipos es Windows Vista. Con el lanzamiento de Windows7 los usuarios no tendrán problema a la hora de adaptarlo a sus ordenadores. Éstos salen al mercado con un precio que oscila entre los 799 y los 894 euros.

Al mismo tiempo, Asus ha presentado también el Eee PC Seashell, un netbook cuyo diseño está inspirado en la morfología de las conchas marinas. Con su peso de sólo 1,1 kilogramos, la compañía ha concebido estos equipos para que los usuarios se conecten a Internet, vean vídeos y películas o se pongan en contacto con sus amigos en cualquier momento y lugar.

Los nuevos netbooks cuentan con varios modelos con pantallas de 10” y 11,6” pulgadas y un teclado ergonómico. Sus principales novedades son su autonomía de 9,5 horas en su modelo 1101 y sus innovaciones tecnológicas entre las que se encuentra la función Super Hybrid Engine que lleva a cabo de manera inteligente ajustes continuos entre rendimiento y potencia para aprovechar al máximo la batería.

Por otra parte, su touchpad multitoque permite agrandar o reducir imágenes de manera intuitiva. Documentos de todo tipo pueden guardarse en su disco duro de 160 GB, y cuenta también con 10 GB extra de almacenamiento “Eee Storage” online para acceder a archivos en cualquier momento. Su conectividad wireless 802.11 b/g/n permite el acceso a Internet.

La nueva gama de netbooks sale al mercado con precios que oscilan entre los 329 y los 399 euros.

A continuación, el vídeo que grabamos durante la presentación de Asus:

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor