Los ataques lanzados contra redes corporativas rozan niveles récord

CiberguerraGestión de la seguridadSeguridadVirus
2 26 No hay comentarios

Check Point se muestra alarmada por el hecho de que “las empresas aún no utilicen soluciones de seguridad multicapa”.

Los meses pasan y la actividad de los ciberdelincuentes crece. De acuerdo con la última edición del Índice Global de Amenazas que ha publicado Check Point, correspondiente a octubre, los ataques de malware han vuelto a incrementarse.

Y no sólo los ataques, también ha aumentado el número de familias que se encuentran activas. En ambos frentes se ha registrado una subida del 5 % en comparación con los datos que se tenían de septiembre.

Tanto es así que los ataques lanzados contra redes corporativas rozan ya los niveles récord de otros momentos del año. “El crecimiento en número de ataques y de familias activas de malware hace que las empresas tengan que enfrentarse a retos cada vez mayores si quieren mantener sus redes protegidas”, señala Nathan Shuchami, jefe de prevención de amenazas de Check Point. “Las amenazas más populares de octubre son muy similares a las que hemos visto en el mes anterior, prueba de que los cibercriminales obtienen muchos beneficios con ellas”, añade este experto, que considera “alarmante que las empresas aún no utilicen soluciones de seguridad multicapa y que, como consecuencia, amenazas tan conocidas como Conficker sigan siendo efectivas”.

Conficker se vuelve a colocar como la principal amenaza mundial. Aunque si analizamos la clasificación de las familias de malware más populares en España, aquí Conficker ha sido relegada al segundo lugar por el ímpetu de Upatre. Tras estas dos amenazas figuran Nivdort, Tinba y Locky. A nivel mundial, Locky es segunda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor