Athlon II: modelos y especificaciones

ComponentesWorkspace
0 0 10 comentarios

AMD actualizará en breve la gama de microprocesadores Athlon, con modelos de doble, triple y cuádruple núcleo fabricados como los Phenom en procesos de 45 nanómetros. En Fudzilla podemos ver los primeros modelos que saldrían a la venta y sus especificaciones principales.

El tope de gama de los nuevos Athlon II serían los denominados “Propus” con cuatro núcleos de procesamiento. Los primeros modelos que llegarían al mercado corresponderían a la denominación 605e y 600e con frecuencias de 2,3 y 2,2 GHz respectivamente. La “e” es la terminología empleada para indicar una especial eficiencia energética, que en el caso de los modelos listados será especialmente significativa, con un consumo máximo (TDP) de 45 vatios.

De los tres núcleos, que responden al nombre en clave “Rana”, se han enumerado los modelos 400e y 405e, con idéntica frecuencia y consumo que los modelos de cuatro núcleos. Compartirían con los Propus, una caché de segundo nivel de 4 Mbytes y controladora de memoria de doble canal DDR3 integrada.

En cuanto a los modelos “Regor” con doble núcleo, se han listado el Athlon II 250 y el 245, con frecuencias de trabajo de serie de 3,0 y 2,9 GHz respectivamente y un consumo máximo de 65 vatios.

Se espera que AMD presente oficialmente los Athlon II en la edición anual de la feria Computex que comienza en Taipéi a comienzos de junio. Con la nueva gama, AMD potenciará la gama media de computadoras de escritorio, con micros potentes, de bajo consumo, compatibilidad con placas anteriores AM3-AM2+ y buen precio, en un segmento donde si es una fuerte competencia a Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor