ATI Radeon 4850X2, disponible “en unas semanas”

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Con algo de retraso sobre las fechas previstas, AMD ha informado de la comercialización inminente de la 4850X2, la tarjeta gráfica con doble GPU, que llega para apuntalar el dominio actual de ATI en la gama alta de las gráficas dedicadas.

El diseño de la 4850X2 ha sido validado por los integradores y el producto final estará disponible en tiendas “en unas semanas”, según indicó en conferencia de prensa Sasha Marinkovic, responsable de marketing de producto de AMD.

Se espera que la hermana menor de la 4870X2 (la gráfica más potente del mercado de consumo), esté como mínimo al mismo nivel de rendimiento de la NVIDIA GTX 280, gracias a sus dos núcleos RV770.
El diseño básico de la 3850X2 incluye 1 Gbyte de memoria GDDR3 con un ancho de banda de 128 GB por segundo y un núcleo trabajando a 625 MHz.

El precio de venta al público recomendado estará en un rango de 350 a 399 dólares en el momento del lanzamiento, frente a los 499 dólares de la solución más potente de NVIDIA en el mercado de consumo.

Ambas se podrán encontrar en tiendas a un precio más barato, pero si la diferencia se mantiene, supondrá un nuevo dolor de cabeza en las oficinas centrales de Santa Clara, incapaces de superar en precio/rendimiento a la gama 4xxx de AMD/ATI.

vINQulos
neowin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor