ATI Radeon E4690, potencia gráfica para integrados

ComponentesWorkspace
0 0 5 comentarios

AMD ha presentado en Taiwán una solución en formato Mobile PCI Express (MXM) para sistemas embebidos que necesiten gráficos intensivos. La compañía destaca que el nuevo procesador gráfico ofrece tres veces el rendimiento y no depende de la CPU como en sistemas integrados estándar.

La placa ATI Radeon E4690 es pequeña y de bajo consumo (de 8 a 25 vatios) aunque tiene unos componentes que la dotan de gran potencia para el sector de embebidos como 320 procesadores de shader y 512 Mbytes de memoria GDDR3 dedicada en interfaz de 128 bits. Soporta DirectX 10.1, OpenGL 3.1 e incluye tecnologías como Unified Video Decoder 2.

Cuenta con aceleración por hardware para video de alta definición H.264, VC-1 y MPEG-2, y soporte para picture-in-picture. Incluye salidas de video DisplayPort, DVI/TMDS/HDMI y conexiones analógicas.

No se conoce precio ni fecha de disponibilidad aunque en ningún caso llegaría al mercado minorista, destinado a integradores especialmente de máquinas recreativas, equipos médicos o de reconocimiento de imágenes.

vINQulos
AMD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor