ATI reducirá precios de las gráficas dedicadas para llegar al 50% de cuota

Empresas
0 0 11 comentarios

Según la información, ATI reducirá el coste de la exitosa serie 4000 para desbancar a NVIDIA del primer puesto del mercado de tarjetas gráficas dedicadas.

Claro que, NVIDIA tiene planes similares con las series GTX 200, 9800 y 9600 para no permitirlo y frenar el impulso de ATI que se ha traducido gracias a la serie 4000, en un 40% de cuota, según la firma californiana de estudios de mercado Jon Peddie Research (JPR).

La disminución de precios puede afectar negativamente a los márgenes de beneficios de fabricantes y ensambladores de GPUs, aunque puede estabilizar las ventas beneficiando al consumidor y a la industria del videojuego, que debería tener en cuenta un aspecto básico de la programación como la “Eficiencia” que se ha olvidado en los desarrollos actuales.

Siendo sensatos, cambiar constantemente de chip gráfico a un coste de 500-600 dólares es una locura que en estos tiempos no se sostiene, cuando por ese precio están disponibles portátiles estándar de 15 pulgadas o puedes comprar dos consolas de última generación. Por mucho que nos guste jugar en el PC, si no bajan los precios como es la tendencia actual, las ventas de gráficas en la gama alta se van a resentir.

vINQulos

Xbit-Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor