Atom, próximamente en servidores

ComponentesWorkspace
0 0 24 comentarios

Parece que la reticencia inicial de Intel a que el Atom “canibalizara” otros segmentos de mercado se ha difuminado, y ahora la empresa quiere que dichos micros se apliquen a todo tipo de máquinas, incluyendo, atención, servidores.

Obviamente dichos procesadores no son actualmente la mejor opción para la mayoría de aplicaciones servidoras, pero como indican en Intel hay situaciones en las que dicho tipo de servidores de bajo coste y consumo podrían ser muy útiles. Como afirma Dave O’hara, autor del blog Green Data Center, “la gente puede que se ría ante la idea de un servidor con un Intel Atom, pero todo depende de lo que quieras hacer”.

Un responsable de Intel también afirmó que la posibilidad está próxima: “Muchas empresas están experimentando con varios tipos de uso, incluyendo a Microsoft. Aunque algunas experimentan con servidores, los Atom actuales no son la mejor opción para dichos escenarios. Sin embargo, la entrada en la era multi-core hará que más dispositivos y máquinas permitan demostrar que las oportunidades brindadas por nuestros Xeon, Core y Atom sean ilimitadas”.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor