Atos IT Challenge presenta su sexta edición

eCommerceInnovaciónInvestigación y DesarrolloMarketingPagos Electrónicos
0 2 No hay comentarios

El concurso de tecnología de Atos está dedicado este año a las ideas innovadoras basadas en las tecnologías blockchain.

Atos IT Challenge, el concurso de tecnología de Atos dirigido a universitarios a nivel mundial, acaba de anunciar su sexta edición, que ofrece a los participantes la posibilidad de diseñar y presentar ideas innovadoras que giren en torno a las tecnologías blockchain.

Podrán participar equipos de 2 a 4 miembros y el registro está abierto hasta el próximo 30 de noviembre en la web oficial del concurso.

Los responsables del mismo exponen que los estudiantes podrán convertir sus ideas en conceptos de trabajo, y comentan que el equipo ganador tendrá un premio de 10.000 euros, una cantidad para que hagan realidad su app.

Hablar de blockchain es hacerlo de la tecnología en la que está basada la moneda electrónica Bitcoin, y se estima que estará presente en las próximas grandes revoluciones en el mundo financiero y económico, e Internet.

Los estudiantes que tomen parte en la competición tendrán que “desarrollar un concepto innovador que muestre cómo los principios de seguridad y los registros públicos pueden utilizarse para transformar los modelos de negocio tradicionales”.

Además, se indica que “la idea puede estar alineada con diversas aplicaciones comerciales, como la salud, educación o sector público, pero debe basarse en plataformas blockchain ya existentes, como Bitcoin, Etereum o Multi Chain”.

Las 15 mejores ideas presentadas se darán a conocer a mediados de diciembre y los equipos seleccionados comienzan la segunda fase de la competición que abarca el desarrollo de las aplicaciones.

Finalmente, el ganador será anunciado en junio de 2017 en París.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor