Bosch busca liderar la transformación AIoT en la Industria 4.0

Bosch pretende liderar la transformación AIoT en la Industria 4.0

Mediante la innovación y la eficiencia de todos sus productos, Bosch está integrando inteligencia artificial y conectividad en todas sus ofertas.

La combinación de la inteligencia artificial (AI) y el Internet de las Cosas (IoT) se ha convertido en una fuerza impulsora en diversos sectores, desde la automatización industrial hasta la movilidad y los electrodomésticos. Bosch está llevando la aplicación del AIoT a nuevas alturas. Esta sinergia entre datos y conectividad está revolucionando la forma en que interactuamos con nuestros productos y entornos.

La adopción temprana y la innovación en inteligencia artificial están impulsando la empresa hacia un futuro donde todos sus productos y soluciones estarán imbuidos de AI, promoviendo así la eficiencia energética y mejorando la vida cotidiana de las personas.

¿Qué es el AIoT de Bosch y cómo afecta a la Industria 4.0?

Bosch está a la vanguardia de la revolución AIoT, integrando inteligencia artificial y conectividad en todas sus ofertas. Desde la automatización industrial hasta los electrodomésticos inteligentes, la empresa está impulsando la eficiencia energética y mejorando la vida diaria de las personas. Antes de lo previsto, todos los productos y soluciones de Bosch incorporarán AI o serán desarrollados y fabricados con su contribución.

¿Quiénes están detrás de esta revolución?

Más de 300 expertos trabajan dentro de Bosch para explorar nuevas aplicaciones de inteligencia artificial. Estos profesionales están investigando y desarrollando métodos de AI que permiten a la empresa cumplir su objetivo de hacer que sus productos sean aún más inteligentes y efectivos.

¿Cómo se implementa la ética en esta transformación?

Bosch reconoce la importancia de la confianza en sus productos AI y se adhiere a un código ético riguroso. La empresa subraya que la inteligencia artificial debe ser segura, robusta y comprensible, y que las personas deben mantener el control sobre ella. Esta confianza es tan vital en el entorno digital como lo es la calidad en el mundo tradicional de los negocios.

¿Cómo se materializa el impacto en la industria 4.0?

Bosch presenta cinco formas en que el AIoT transforma la industria 4.0:

  • IA como aliada de la vida diaria: La inteligencia artificial complementa la creatividad humana y libera a los trabajadores de tareas repetitivas. Esto se traduce en una vida cotidiana más eficiente, segura y cómoda para las personas.
  • Revolución tecnológica en la industria: Bosch está creando su propia plataforma de fabricación que combina software inteligente para controlar la producción y la logística. Se espera un ahorro sustancial de costos a lo largo de los próximos años gracias a la inversión en esta tecnología.
  • Impulsando la productividad y la eficiencia: Los proyectos AIoT de Bosch demuestran mejoras tangibles, como un aumento del 25% en la productividad y reducción de costos de mantenimiento del 25%.
  • Innovación en fabricación y seguridad: La inteligencia artificial se combina con conocimientos especializados para mejorar la fabricación de objetos complejos y garantizar la seguridad en áreas como la detección temprana de incendios y sistemas de asistencia vehicular.
  • Transformando la fabricación: Mediante la inteligente conectividad de procesos y maquinaria, Bosch apunta a una producción energéticamente eficiente, apoyada por gemelos digitales que optimizan el diseño y la prueba de sistemas de producción.

Bosch pretende marcar diferencias en la industria 4.0 al liderar la convergencia de inteligencia artificial e Internet de las Cosas. La aplicación innovadora de AIoT en sus productos y soluciones está impulsando la eficiencia y la comodidad en la vida cotidiana, al tiempo que transforma la fabricación y promueve la ética y la confianza en el avance tecnológico.