Atos: Polémica durante los Juegos Olímpicos por no pagar salarios dignos

Empresas

La responsable de todo el despliegue tecnológico de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la empresa tecnológica Atos, se enfrenta a acusaciones de no pagar salarios dignos a la plantilla.

Muy felices se las prometían en la empresa tecnológica Atos. Es uno de los principales patrocinadores de las Olimpiadas de Londres 2012, responsable de todo el despliegue tecnológico en la capital británcia y su consejero delegado, Thierry Breton, anunciaba hace unos días que la compañía “está en el buen camino para conseguir nuestros objetivos” en términos de facturación y beneficios.

Sin embargo, un escándalo laboral ha salpicado a Atos y ha emborronado los días felices que la compañía se pintaba al calor de los Juegos Olímpicos.

Según el sindicato Public and Commercial Services Union (PCS) gran parte del personal de Atos no cobra el salario mínimo fijado para Londres (8,30 libras la hora; 7,20 en el resto del país). La empresa se niega a llegar al mismo, por lo que 1.600 trabajadores -los representados por este sindicato- han anunciado movilizaciones.

Estas llegarán en las próximas semanas. El 71% de los trabajadores asegura que  irá a la huelga y un 93% está dispuesto a realizar paros parciales que afectarían al servicio.

Además, Atos también podría sufrir movilizaciones durante los Juegos Paralímpicos, ya que dentro de la división de Salud de la compañía el 75% de los empleados está dispuesto a ir a la huelga.

Esta división de la firma debe realizar las evaluaciones del test impuesto por el Gobierno para determinar si las personas enfermas o con discapacidad que reciben ayudas del Estado son aptas para el trabajo y según varias organizaciones, tal y como señala el diario Público, patrocinar los Juegos Olímpicos y haber obtenido un contrato millonario por parte del Gobierno para llevar a cabo estos test es ciertamente “incompatible”.

vINQulos

Público

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor