Aumenta de forma alarmante el precio medio de los rescates de ransomware

Gestión de la seguridadSeguridadVirus

Un nuevo estudio de Symantec asegura que los cibercriminales cada vez piden más dinero para liberar los equipos de sus víctimas.

El conocido como ‘ransomware’, que abarca programas maliciosos que secuestran los ordenadores de sus víctimas y reclaman un rescate, aporta mayores beneficios a los cibercriminales.

Según se desprende de una investigación de Symantec, se ha producido un elevado incremento en la cantidad promedio que exigen los cibercriminales que secuestran un equipo.

En concreto, se ha pasado de los 294 dólares de media registrados el año pasado, a los 1.077 dólares que se reclaman en la actualidad, recogen en Reuters.

El estudio de la firma de seguridad también destaca que un 31 por ciento de las infecciones por ransomware afectaron a empresas y otras organizaciones, correspondiendo el 69 por ciento restante a los ordenadores de los consumidores.

Asimismo, el estudio asegura que más de un tercio de las víctimas de ransomware a nivel mundial pagan a los cibercriminales para recuperar el acceso a sus datos.

Al explicar el aumento de las ciberextorsiones, en Symantec destacan que en parte se han visto beneficiadas del incremento en la venta de kits de ransomware, que se pueden conseguir por precios que oscilan entre los 10 dólares y los 1.800 dólares en el mercado negro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor