Aumentan los ataques informáticos por inyección de código SQL

Seguridad

Un informe de la empresa de seguridad Imperva apunta que se ha producido un aumento de la inyección de código SQL para el robo de datos personales.

Los foros en internet que utilizan los hackers últimamente se centran en tutoriales y formación sobre cómo realizar ese tipo de acciones delictivas.

Además, el estudio desvela que menos del cinco por ciento del presupuesto en Tecnología de las empresas  se dedica a paliar los ataques en los centros de datos.

Amichai Shulman, CTO de Imperva, asegura que gracias a la información que comparten los hackers en esos foros, pueden conocer en que aspectos centran sus esfuerzos los cibercriminales.

Según parece, las empresas y organizaciones no tienen en cuenta el peligro que entrañan los ataques de inyección de código SQL y los hackers se están aprovechando de ello.

El informe de Imperva también señala que el 19 por ciento de los ataques de los cibercriminales se realizan a través de métodos como la denegación de servicio (DDoS) o las citadas acciones con código SQL.

Por otro lado, se destaca que en los foros de hackers se suele hablar principalmente de acciones en Facebook (39 por ciento) o Twitter (37 por ciento).

En ese sentido, el informe de Imperva asegura que hay un mercado negro en el que se comercia con seguidores, los populares “Me gusta” de Facebook o las recomendaciones positivas.

Por último, señalar que el 28 por ciento de los posts localizados en los foros de hackers trataban sobre temas de formación para novatos.

vINQulos
TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor