Avnet y NetApp se unen por las infraestructuras convergentes

CloudDatacenter

Avnet estima que este acuerdo les reporte un más 25% en España en el área de infraestructuras convergentes al fin de su año fiscal

Avnet y NetApp han anunciado durante una rueda de prensa su acuerdo por el que Avnet distribuirá en España FlexPod, la solución convergente que combina sistemas de almacenamiento de NetApp, servidores Cisco UCS y el porfolio de comunicaciones Cisco Nexus en una única arquitectura.

“En España existe una demanda cada vez mayor de infraestructuras convergentes”, ha dicho Jeroen van ES, country manager en Iberia de Avnet. “Ofreceremos de un modo centralizado apoyo técnico y de preventa, y además pondremos a disposición de nuestro canal soluciones FlexPod pre-integradas a través de nuestro centro de soluciones de Tongeren, Bélgica”, ha añadido.

Con esta alianza, la compañía estima conseguir un crecimiento entorno al 25% en España dentro del área de infraestructuras convergentes al fin de su año fiscal.

“No es la primera vez que trabajamos con NetApp. España se suma a otros ocho países, por lo que tenemos conocimientos sobre la solución”, ha destacado el ejecutivo.

Los responsables de NetApp y AVnet, de izquierda a derecha
Los responsables de NetApp y AVnet, de izquierda a derecha

Por su parte, esta alianza representa para NetApp una “apuesta continua” por el canal, tal y como ha afirmado su director de canal y alianzas de NetApp Iberia, Francisco Torres-Brizuela. “La incorporación de una tercera figura mayorista especializada en data center no hace más que rellenar el compromiso continuo de NetApp por el canal”, ha apuntado el directivo.

Además, según la perspectiva de su director, el acuerdo supone también el impulso de este tipo de soluciones convergentes para entornos de nube privada.

“FlexPod lleva cinco años en el mercado. La demanda sobre este tipo de soluciones ha crecido y esperamos que los resultados de esta alianza se vean en unos dos años”, ha señalado Francisco.

El objetivo de NetApp pasa por incrementar su marketplace en España de infraestructuras convergentes con FlexPod, gracias a Avnet.

Para potenciar este acuerdo, el mayorista ha puesto en marcha una serie de nuevos recursos dedicados a NetApp, como la incorporación de Juan José Bueno como nuevo business development manager FlexPod de Avnet España.

Un buen comienzo de año

A pesar de no poder dar cifras sobre su año fiscal, Avnet ha definido el inicio de su año como “muy bueno”. Aunque el Q1 sea el trimestre más flojo por los meses de verano, la compañía afirma haber tenido “un buen comienzo de año”.

“Estamos creciendo por encima del mercado tanto en España como en Portugal. Para estos próximos nueve meses tenemos muy buenas perspectivas”, ha asegurado Jeroen van ES.

Avnet cuenta en España con un equipo integrado por 45 personas aunque “la idea es seguir incrementado el volumen de negocio y soporte”, ha apuntado el ejecutivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor