AWS Greengrass ya está disponible para entornos IoT; desde el extremo a la nube

CloudM2MRedes

Los dispositivos conectados podrán ejecutar funciones de AWS Lambda.

AWS ha anunciado la disponibilidad general de AWS Greengrass, para proyectos de IoT.

Se trata de un software que ejecuta tareas de gestión de computación, mensajería y almacenamiento de datos en caché de dispositivos de forma segura.

El punto fuerte, explica la propia compañía en el comunicado oficial hecho público, es que los dispositivos conectados pueden ejecutar AWS Lambda. Gracias a esto es posible ejecutar código de forma local y no depender 100% de la nube.

Es importante, cree AWS, ya que muchos proyectos de IoT tienen muchos dispositivos conectados en infraestructuras como fábricas, pozos de petróleo o coches, con capacidad de procesamiento limitado. Por ello, contar con la posibilidad de ejecutar tareas en la nube e, intermitentemente, a nivel local, es fundamental.

Al poder ejecutar aplicaciones IoT en dispositivos en el extremo y en la nube más fácil desplegar proyectos para las empresas.

“Al llevar las capacidades de AWS Lambda y AWS IoT a los dispositivos conectados, AWS Greengrass ofrece a los clientes la flexibilidad de que los dispositivos actúen localmente sobre los datos que generan mientras utilizan la nube de AWS para la administración, el análisis y el almacenamiento”, ha declarado Dirk Didascalou, presidente de IoT en AWS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor