AWS presenta su servicio de contact center en la nube Amazon Connect

CloudIaaS

Los clientes de Amazon Web Services pueden contratar ya el nuevo servicio de centro de contacto virtual.

Amazon Web Services de revelar el lanzamiento de Amazon Connect, un servicio de contact center basado en la nube que emplea la misma tecnología que emplea Amazon en la gestión de su atención al cliente.

Amazon Connect ofrece a las empresas la posibilidad de establecer y configurar un “Contact Center Virtual” en unos pocos minutos, ya que no hay infraestructura que implementar o administrar.

Además, las empresas pueden escalar el servicio hacia arriba o hacia abajo en función de sus necesidades, de forma que estarán capacitados para integrar hasta decenas de miles de agentes que respondan a los ciclos de negocio.

Otra ventaja importante reside en el hecho de que las empresas pagan únicamente por el tiempo que las personas que llaman interactúan con Amazon Connect, aparte de cualquier cargo telefónico asociado.

Tom Weiland, Vicepresidente de Servicio al Cliente Mundial de Amazon, ha recordado que “hace diez años, decidimos desarrollar nuestra propia tecnología de contact center, ya que las soluciones existentes no nos ofrecían la escalabilidad, estructura de costes y funcionalidades que necesitábamos para ofrecer un servicio de atención al cliente sobresaliente”.

Esa tecnología, que ha sido un elemento diferencial para la compañía, ya que es utilizado por sus agentes en todo el mundo en las interacciones que tienen con sus clientes, está ahora disponible para las empresas “como un servicio AWS, con toda la simplicidad, flexibilidad, fiabilidad y rentabilidad de la nube”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor