Ballmer asegura que Microsoft debe centrarse en los dispositivos móviles para ganar la batalla en la nube

CloudGestión CloudGestión EmpresarialInnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

El ex CEO de Microsoft asegura que la compañía debe hacer una apuesta en el largo plazo en el campo de los dispositivos móviles.

Steve Ballmer, el que fuera CEO de Microsoft hasta su sustitución por Satya Nadella en 2014, ha señalado que es necesario que la empresa de Redmond ponga en marcha un plan claro sobre su estrategia en el negocio de los dispositivos móviles.

En una entrevista en el portal Business Insider, Ballmer ha comentado que a pesar de los malos resultados generados por los dispositivos móviles gobernados por Windows Phone y Windows Mobile, Microsoft debe seguir apostando por ellos, ya que es esencial para que la compañía desarrolle su nueva estrategia corporativa, en la que el campo móvil y la nube son prioritarios.

Asimismo, el que fuera máximo responsable de la compañía ha destacado que “en el futuro la innovación vendrá bien desde la nube hacia el resto de dispositivos, o a través de dispositivos que trabajen con software en la nube”, y en ese escenario es necesario que Microsoft este presente.

En ese sentido, Ballmer alaba que la compañía haya desarrollado la tableta convertible Surface y esté trabajando en el casco inteligente HoloLens, ya que son ejemplos en la dirección correcta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor