Ballmer: “Chrome OS es muy interesante”

CloudEmpresas

El CEO de Microsoft apeló a la ironía para destacar que el sistema de Google “no va a existir hasta dentro de un año y medio pero lo están anunciando ahora”.

La competencia entre Microsoft y Google fue el tema central de la segunda jornada de la Worldwide Partner Conference organizada por el gigante del software. El consejero delegado de Redmond, Steve Ballmer, fue el encargado de analizar el lanzamiento del sistema operativo del buscador, Google Chrome OS.

“Voy a ser respetuoso: ¿quién sabe lo que es esto? Para mi, la cuestión del Chrome OS es muy interesante”, comentó Ballmer y agregó, con ironía: “No va a existir hasta dentro de un año y medio pero lo están anunciando ahora”.

El CEO de Microsoft consideró que la estrategia de desarrollar dos sistemas operativos (el mencionado Chrome y Android para los teléfonos móviles) no funcionará. “No necesitas dos sistemas operativos, es bueno tener uno”, señaló en declaraciones reproducidas por Reuters.

Ballmer minimizó la intención del buscador de centrar sus esfuerzos en los netbooks, al resaltar que “Windows es el sistema operativo adecuado” para los miniportátiles, tal y como recoge EFE.

El directivo aprovechó la oportunidad para mencionar un artículo publicado hoy en The New York Times donde varios analistas aseguran que la presentación de Bing ayudó a mejorar la credibilidad de Microsoft. “Se nos castigó mucho, pero Bing es una prueba de nuestra tenacidad”, concluyó.

El CEO también anunció que la compañía invertirá 24.500 millones de dólares en I+D e informó que su primera plataforma en la nube, Windows Azure, ya puede ser descargada por los programadores que desean desarrollar aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor