Ballmer confirma Blu-ray en la Xbox 360 ¿o no?

ComponentesWorkspace
0 0 10 comentarios

El responsable ejecutivo de Microsoft, confirmó en una entrevista a nuestros compañeros de Gizmodo, la llegada de periféricos Blu-ray a la 360. O al menos eso es lo que se desprende de la conversación porque otras fuentes no lo tienen tan claro.

Preguntado por la llegada del Blu-ray a la Xbox 360, Ballmer afirmó que “usted podrá conseguir unidades Blu-ray como accesorios”, o lo que es lo mismo, confirmando la llegada de unidades externas con el formato de alta definición a la consola.

Obviamente no se plantea incluirlo como unidad interna para incluir el contenido de los videojuegos y cargar los mismos sustituyendo a la actual DVD. Además, la apuesta de la alta definición de video de Microsoft pasa por el lanzamiento del servicio Zune Video ofreciendo streaming 1080p, aunque la llegada del Blu-ray a la consola como accesorio externo sería una medida natural que complementa la máquina de videojuegos.

Estrategia lógica, si olvidamos las críticas de Microsoft al formato de Sony cuando era de las pocas compañías que apoyaba a su rival, el HD-DVD de Toshiba. Esperaremos, ya que no ha sido la primera vez que se informa y se desmiente al mismo tiempo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor