Barracuda y Dragonfly: las últimas apuestas de Opera Software

Cloud

Opera Software presentará en la conferencia SXSW, Dragonfly, una plataforma para desarrolladores de aplicaciones web, así como varias betas de la versión 11.10 de su navegador, que tiene el nombre clave de Barracuda.

La versión beta de su plataforma para desarrolladores de aplicaciones web, bautizada como Dragonfly, supone su primer proyecto en código abierto.

Se trata de una herramienta del estilo de Firebug de Mozilla, que ofrece la posibilidad de depurar código JavaScript, CSS, DOM y HTML, y es compatible con la tecnología SVG y varias APIs de HTML5.

Los desarrolladores también podrán configurar el orden de carga de los recursos de una aplicación, así como la gestión de las cookies.

Además, Dragonfly también se puede conectar de manera remota con dispositivos móviles que cuenten con el motor renderizado Opera Presto.

En el caso de Barracuda, la beta presenta avances en lo que respecta a la compatibilidad con el estándar CSS3, que ha sido mejorada permitiendo gradientes y varias columnas.

Además, tal y como os anunciamos la semana pasada, el nuevo navegador de Opera tendrá compatibilidad con el formato de fuentes web open format, que aspira a convertirse en estándar en todos los navegadores.

En el campo de las imágenes, podrá leer archivos en WebP, el formato que ha puesto en marcha Google, con el que promete una calidad de imagen similar a la de jpeg en un 39,8% menos de espacio.

vINQulos

The Register, ITEspresso

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor