Bienvenidos al 2015

Empresas

Tras la resaca de fin de año, comenzamos este nuevo 2015 en The Inquirer esperando que lo estéis pasando realmente bien en esta entrada de año y este 2015 sea, si cabe, mejor que el anterior 2014.

Durante el 2014 hemos visto todo tipo de novedades, algunas de las que ya apenas nos acordamos y otras tan recientes y que todavía siguen generando noticias, como el caso del robo de datos de Sony.

2015

Lo que está claro es que durante este año, en cuestiones de tecnología de consumo, las tres grandes novedades que se esperan con mucho interés para al menos los primeros meses del año son, por un lado la llegada del Apple Watch y la revolución wearable que lo acompañará. Por otro Project Ara y su innovadora propuesta de smartphones modulares, que podrían cambiar el panorama de los móviles, tal y como lo conocemos.

Por último la realidad virtual ha ido quitándole terreno a la Google Glass, que ahora parecen casi olvidadas debido a los constantes retrasos por parte de Google, mientras que la realidad Virtual coge cada vez más fuerza y podría hacer del 2015 su año.

Respecto a otras cosas que se esperan para este 2015, la tecnología 4K quiere consolidarse no sólo con televisores sino también con contenidos, al igual que Windows 10 espera ofrecer una alternativa multiplataforma que revolucione el mercado, los fabricantes chinos e indios planean el abordaje internacional con sus smartphones y tablets de bajo coste, y probablemente veremos muchas más consecuencias del ataque a Sony. ¿Que esperáis vosotros que ocurra en este 2015?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor