F5 Networks actualiza BIG-IP para hacerlo más seguro, escalable y orientado a la nube

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Esta solución de software ya va por la versión 11.6, que llega con la pretensión de mejorar el rendimiento “a través de centros de datos, cloud y entornos híbridos”.

Más seguridad, más escabilidad y más cloud. Eso es exactamente lo que promete entregar a quienes lo elijan lo último de F5 Networks en materia de servicios de aplicación definidos por software.

f5Hablamos de la versión 11.6 de su software BIG-IP, que ya está disponible oficialmente y que “soporta una completa gama de servicios a través de centros de datos, cloud y entornos híbridos”, según explican sus responsables. De este modo, los usuarios serían capaces de disfrutar de “la máxima flexibilidad sin sacrificar el rendimiento o la seguridad”.

“Las empresas están sintiendo la necesidad de adaptarse rápidamente a los nuevos protocolos, aplicaciones y tecnologías cloud con el objetivo de optimizar las operaciones, añadir eficiencia y de obtener ventajas competitivas”, contextualiza el jefe de tecnología de F5 Networks, Karl Triebes. El directivo añade que, “al mismo tiempo, se les pide escalar las infraestructuras para poder soportar los dispositivos móviles y la entrega de todo tipo de contenido, incluso con las amenazas de seguridad más sofisticadas”.

Y de alguna forma tienen que conseguirlo. Por eso BIG-IP 11.6 llegaría con características muy concretas, pensadas para satisfacer demandas actuales, como protección en tiempo real frente a amenazas de ciberdelincuencia de alto nivel. Por ejemplo, frente a ataques Día Cero o intentos de fraude vía mensajes de phishing. Esto es posible gracias a la característica WebSafe. Por su parte, Virtual Clustered Multiprocessing planta cara a riesgos “tenant-to-host” y “tenant-to-tenant”.

Pero es que, además, el nuevo BIG-IP promete una gran actuación a nivel SSL para entornos híbridos, velocidades de carga un 50% mayores al soportar  HTTP 2.0 y estabilidad y un rendimiento “hasta 200 veces superior”, según cálculos oficiales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor