Bill Gates promueve la inmigración cualificada

Empresas

El fundador de Microsoft pidió ante el Congreso estadounidense que las políticas migratorias sean más flexibles para los trabajadores cualificados.

Con el fin de evitar los traslados a otros países y de fomentar la competitividad de la nación, el fundador de Microsoft, Bill Gates, pidió ante el Congreso estadounidense que las políticas migratorias sean más flexibles para los trabajadores altamente cualificados.

Gates aseguró ante la comisión para Ciencia y Tecnología que el liderazgo de Estados Unidos como “líder mundial de la innovación” se encuentra en peligro, ya que en el país no se gradúa la cantidad necesaria de estudiantes del área científica y, a su vez, se limita en forma excesiva el visado para los trabajadores extranjeros con alta calificación.

De acuerdo a lo publicado por AFP, Gates señaló que “muchas empresas estadounidenses, entre ellas Microsoft, se han visto obligadas a instalar trabajadores en el exterior y no en Estados Unidos”. El empresario agregó que “el año pasado, Microsoft no pudo obtener visados H-1B (reservados a los trabajadores cualificados) para la tercera parte de los candidatos altamente cualificados que hubiéramos deseado contratar”

El departamento de Trabajo de los Estados Unidos ha estimado que, para 2014, el país necesitará 2 millones de graduados en ciencias. Sin embargo, el número de graduados estadounidenses en dicho sector cayó un 15% entre 1985 y 2005.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor