Bing pierde mercado en abril

El buscador de Microsoft reduce ligeramente sus cifras en el pasado mes, mientras que Google sigue liderando ampliamente el mercado con un leve ascenso, según Experian Hitwise.

El terreno de las búsquedas en Internet sigue encabezado de forma clara por Google, que experimenta una subida del 69,97% al 71,40% en abril. Según datos de la agencia Experian Hitwise para Estados Unidos, en el mismo periodo Bing descendió de los 9,62 a los 9,43 puntos.

binglogo.png

Sin embargo, Bing se muestra cada vez más fuerte en categorías verticales como salud, viajes, motor y compras. El tráfico direccionado desde el buscador a webs relacionadas con compras se ha incrementado en un 100% respecto al año pasado, en un 105% cuando se trata de temas de salud y un 71% para viajes.

Estos datos apuntan que el buscador de Microsoft está centrándose en áreas del mercado específicas, incluyendo la posibilidad de realizar búsquedas clasificadas por temas como viajes o compras. Respecto a Yahoo, se mantiene en segundo lugar de preferencia para los internautas de Estados Unidos, con un 14,96%, aunque con una ligera bajada.