BlackBerry apostará por el negocio de los coches autónomos

CloudInnovaciónInvestigación y Desarrollo

La compañía ha dado a conocer inversiones en el sector con el fin de poder lanzar su propio vehículo sin conductor en el futuro.

BlackBerry apostará por el negocio de los coches autónomos

La empresa canadiense BlackBerry, que en octubre anunció que abandonaba el campo de los smartphones, planea ahora adentrarse en la industria de los coches autónomos.

John Chen, CEO de BlackBerry, ha mencionado que tiene previsto invertir 75 millones de dólares en los próximos años para llevar a cabo pruebas de vehículos autónomos.

El directivo ha precisado que la mayor parte del dinero irá destinado a la creación de nuevos empleos, ya que en los próximos años necesitarán 650 ingenieros para que trabajen en el proyecto.

Desde BlackBerry emplearán a esos profesionales en el desarrollo de tecnología avanzada para vehículos autónomos, exponen en Reuters.

Además, se ha desvelado que la empresa trabajará con PolySync de cara al suministro del middleware que llevará el futuro automóvil, así como con la empresa de semiconductores Renesas Electronics.

Asimismo, otro partner importante en el proyecto será Ford, lo que implica que el Ford Lincoln será utilizado en las primeras pruebas que se realicen.

Por último, se ha informado de que el prototipo de vehículo autónomo será producido por la Universidad canadiense de Waterloo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor