BlackBerry desarrolla software para coches autónomos

InnovaciónInvestigación y DesarrolloSoftware

La compañía canadiense ha creado tecnología para vehículos sin conductor que emplean semiconductores de Qualcomm.

BlackBerry sigue apostando por generar ingresos en nuevas áreas de negocio y ahora trata de hacerlo a través de los coches autónomos.

Para ello ha desarrollado nuevo software que funciona en complejos sistemas informáticos de vehículos que cuentan con procesadores de Qualcomm.

Con el nombre de QNX Hipervisor 2.0, el nuevo programa de la empresa canadiense está enfocado en garantizar la seguridad en los coches autónomos.

Gracias a QNX Hipervisor 2.0 los desarrolladores pueden aislar y dividir los ambientes críticos de seguridad, de forma que evitan poner en riego sistemas críticos, avanzan en MarketWire.

El objetivo de BlackBerry es que si se cuelga el sistema de información y entretenimiento del vehículo, no haga también caer otros sistemas críticos para la seguridad.

John Wall, vicepresidente Senior y máximo responsable de BlackBerry QNX, ha señalado que si los hackers pueden acceder a un coche a través de un sistema ECU de control del motor, tienen la capacidad de alterar o tomar el control de áreas críticas desde el punto de vista de la seguridad, como es el caso del sistema de aceleración y los frenos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor