BlackBerry presenta BBM Meetings, su app de videoconferencia multiplataforma

Software

Además de por sus teléfonos móviles la empresa canadiense es mundialmente popular por su excelente aplicación BB Messenger. Enfocados en el entorno empresarial y abriéndose a todo tipo de plataformas, nace esta aplicación que permitirá a profesionales (y por supuesto al resto de usuarios de smartphones) establecer comunicaciones de mensajería y videoconferencia enriqueciendo sus comunicaciones al poder compartir documentos y trabajar sobre ellos en la pantalla del terminal.

La aplicación BB Messenger ya permitía a BlackBerry capear el más que discreto éxito de sus terminales, antaño casi pieza fundamental en el arsenal del moderno hombre de negocios, hoy en franca minoría y con una presencia casi testimonial en el mercado. Pero muy inteligentemente John Chen, director ejecutivo de la empresa, ya anunció hace meses su interés en reforzar el servicio que ofrecen al sector empresarial y parece que andan acertados con este primer paso.

Se trata de una solución de conferencia tanto de voz como de vídeo que bajo la denominación BBM Meetings permitirá establecer reuniones virtuales entre usuarios de BlackBerry 10, así como de distintos dispositivos que operen con el sistema operativo Android así como ordenadores Windows y Mac. Por el momento los usuarios de iOS tendrán que esperar a que se desarrolle la versión para dicho SO. Para iniciar estas reuniones basta con seleccionar la opción desde el chat que se haya establecido entre los interlocutores que así lo deseen y que ya estén manteniendo una comunicación a través de los chats de BB Messenger. También pueden enviarse invitaciones para incorporarse a la reunión mediante email además de vincularse de manera automática al calendario del dispositivo en cuestión.

Los citados a esta reunión virtual recibirán una llamada entrante que les informa del comienzo del encuentro y basta con aceptar la llamada. Una vez establecida la comunicación los participantes pueden compartir la vista del escritorio del dispositivo desde el que estén conectados, así como una presentación o un documento específico. Esta característica puede ser la que esté retrasando la versión para iOS de la aplicación puesto que Apple no permite a otras empresas compartir la pantalla del dispositivo. El número máximo de participantes en una reunión virtual de BBM Meetings es de hasta 25 intervinientes, que recibirán vídeo en calidad HD.

bbm meetings

BBM Meetings estará disponible a partir de diciembre dentro del paquete de servicios de comunicación para profesionales de BlackBerry que costará $12 por mes y usuario.

vINQulo

BlackBerry

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor