Una solución de BMC amplía la visibilidad sobre consumo de recursos en el mainframe por parte de Java

Cloud

MainView for Java Environments, que así se llama la solución, ayuda a identificar máquinas JVM y comprobar el impacto de unas aplicaciones sobe otras.

BMC calcula que el 93 % de las empresas que usa mainframe recurren a Java como lenguaje para desarrollar aplicaciones de forma continua, o cada vez mayor.

El caso es que, por una cuestión de gestión de los recursos, Java puede entorpecer el rendimiento final. Esta problemática es la que aborda la propia BMC con su último lanzamiento: la solución de gestión de sistemas integrada MainView for Java Environments.

Dicha solución amplía la visión para detectar y monitorizar máquinas virtuales Java, comprobando cuál es el consumo de los recursos, y también sus efectos, en el funcionamiento normal de las aplicaciones del mainframe. Para ello entrega una consola gráfica donde se muestra el impacto de las aplicaciones Java en otros elementos.

Sus responsables aseguran que MainView for Java Environments contrae el tiempo medio de reparación y los cargos mensuales de licencias. Otras ventajas serían el aumento de la productividad, la garantía de disponibilidad y una respuesta ágil a las demandas del negocio.

“La economía digital impulsa la plataforma mainframe con el 80% de los datos corporativos mundiales que existen en sistemas mainframe y el 91% de todas las nuevas aplicaciones orientadas al cliente con acceso a un mainframe“, dice Bill Miller, presidente de optimización de ZSolutions de BMC.

“MainView for Java Environments”, añade Miller, “evidencia la dedicación de BMC en transformar el mainframe para el negocio digital, capacitando a las empresas para gestionar las crecientes exigencias que afronta el mainframe hoy en día y preparándolas para exigencias futuras aún desconocidas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor