Broadcom pasa a manos de Brocade a cambio de 5.900 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas
1 2 No hay comentarios

Broadcom no se quedará con el negocio de IP Networking, compuesto de soluciones de hardware y software que van “del centro de datos hasta el borde de la red”.

Broadcom y Brocade han llegado a un acuerdo que terminará en la compra de esta última compañía.

El acuerdo está valorado en 5.900 millones de dólares, entre el pago de 12,75 dólares por acción y 400.000 euros de deuda neta. Y, si todo va según lo previsto, se cerrará a lo largo del segundo semestre del año fiscal 2017 de Broadcom, que ha arrancado hace tan sólo unos días, el pasado lunes día 31 de octubre.

“Esta adquisición estratégica mejora la posición de Broadcom como uno de los principales proveedores de soluciones de conectividad de almacenamiento empresarial para clientes OEM”, valora Hock Tan, presidente y CEO de Broadcom, que explica que, “con una profunda experiencia en redes de almacenamiento de misión crítica, Brocade aumenta nuestra capacidad para satisfacer las necesidades cambiantes” de dichos clientes.

“Además”, añade, “estamos seguros de que encontraremos un gran hogar para el valioso negocio de redes IP de Brocade que posicionará mejor a ese negocio para su próxima fase de crecimiento”.

Y es que Broadcom no planea quedarse con el negocio de IP Networking, donde se incluye Ruckus Wireless, sino que ya ha anunciado una desinversión en el mismo. Este negocio se compone de redes inalámbricas y de campus, de software y de soluciones de conmutación y enrutamiento para centro de datos. O, según resume el CEO de Brocade, Lloyd Carney, tiene “una cartera completa de soluciones abiertas basadas en software y hardware que abarcan desde el núcleo del centro de datos hasta el borde de la red”.

Carney cree que, mientras tanto, las soluciones FC SAN “ayudarán a Broadcom a crear una de las carteras más amplias de la industria para almacenamiento empresarial”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor