Brocade se hace con Foundry Networks por 3.000 millones de dólares

EmpresasRedes

La compañía espera amortizar la adquisición con una fuerza mayor en el mercado y con más oportunidades de crecimiento

La líder en soluciones de conectividad Brocade acaba de anunciar la adquisición de Foundry Networks por 3.000 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros).
La firma se hace así con una de las empresas punteras en el mercado de las soluciones de switching y enrutado de redes, en una apuesta por conseguir una mayor fuerza como enseña y, sobre todo, más oportunidades de crecimiento.
Brocade pagará un total de 19,25 dólares (12,20 euros) por acción de Foundry Networks, en un proceso de compra que se cerrará posiblemente en el cuarto trimestre de 2008.
La fusión tiene que ser aprobada por la junta de accionistas de la empresa adquirida y por el organismo regulador del mercado.
Las primeras valoraciones del acuerdo han sido altamente positivas. “Brocade”, apunta su CEO, Mike Klayko, en un comunicado a los medios, “ha dado un paso importante a través de esta adquisición al desarrollar una estrategia de infraestructura de redes que sea el precedente para sacar provecho de estas oportunidades dinámicas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor