Bull actualiza sus servidores Escala con los nuevos Power7

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidores

La compañía especializada en la optimización de los recursos TI anuncia la nueva generación de servidores Escala en la que se prima el rendimiento y la reducción del consumo energético.

La compañía Bull ha anunciado la nueva generación de servidores Escala, que proporcionan cuatro veces más potencia y confirman la estrategia sostenible de la compañía bajo el paraguas de Bio Data Center de la propia firma.

En primera instancia la nueva familia está compuesta por tres modelos, todos ellos basados en la recién estrenada tecnología de IBM, Power7. El modelo Escala E5-700 se sitúa en la gama de entrada, pero se le han añadido diversas características que hasta ahora tan sólo estaban disponibles en la gama alta. Es el caso de power-on-demand, que permite optimizar el uso del procesador y la memoria del sistema. Estos servidores se comercializan en formato 4U.

bull.jpg

Elevando las prestaciones se encuentran los modelos Escala M6-700 y M7-700, que ofrecen hasta cuatro módulos en formato 4U y hasta 64 núcleos de procesamiento, con frecuencias que van desde los 3,1 GHz hasta los 4,1 GHz. En el apartado de memoria, se podrán pinchar hasta 2 TBytes.

Los tres modelos podrán estar gobernados por el sistema operativo AIX5.3 y AIX6.1.

Oliver Gaumont, director de la unidad de negocio de servidores corporativos de Bull, ha señalado para la ocasión que “con el lanzamiento de la nueva generación de servidores Escala, Bull continúa con su estrategia para la optimización de los centros de datos y la gestión inteligente de la energía, con una aproximación global y sostenible de las infraestructuras de TI”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor