CA Technologies investiga sobre la seguridad en la nube

AutenticaciónCloudGestión CloudSeguridad

La división de investigación de CA Technologies forma parte de un consorcio europeo del programa Horizon 2020 que investigará sobre seguridad en entornos “multicloud”.

CA Technologies ha anunciado que CA Labs, su división de investigación, se ha integrado en el programa de investigación Horizon 2020 de la Unión Europea, desde el que se encargará de investigar la seguridad de los servicios en la nube.

Víctor Muntés, VP y miembro del equipo de investigación de CA Labs, ha explicado que “este proyecto de investigación ayudará a establecer las bases tecnológicas para la próxima generación de aplicaciones seguras “multicloud”.

El resto de miembros del consorcio en el que participa CA Labs son: Tecnalia (España), CeRICT (Universidad de Nápoles, Italia), Montimage (Francia), Aimes, (Reino Unido), Lufthansa Systems AG (Alemania) y la Universidad Tecnológica de Tampere (Finlandia).

Entre los objetivos que tiene el consorcio destaca la investigación y el desarrollo de distintas tecnologías para facilitar el diseño, la monitorización y la gestión de la seguridad en la nube para aplicaciones “multicloud”, que utilizan simultáneamente múltiples servicios cloud proporcionados por distintos proveedores.

Por otra parte, también se ha comentado que la protección de datos en la nube también es un aspecto importante de la investigación.

Marco Comastri, Presidente de EMEA de CA Technologies, ha destacado que “el principal obstáculo para las organizaciones que implementan soluciones en la nube es la preocupación por la seguridad”.

Por último, se ha explicado que el consorcio inició el programa de investigación formalmente en enero de 2015 y tiene una duración de tres años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor