Cada vez más alumnos eligen las Ciencias y la Tecnología

Empresas

El porcentaje de alumnos que se decantan por Ciencias y Tecnología en las Pruebas de Acceso a la Universidad crece significativamente cada año.

La mitad del alumnado que hizo la PAU optó por Ciencias y Tecnología como rama preferente. Un comportamiento creciente muy unido a los cambios tecnológicos sufridos en los últimos años.

Un total de 244.737 alumnos se presentaron a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), lo que supone un incremento del 6,3% con respecto al año anterior, según el informe “Pruebas de Acceso a la Universidad. Año 2010“del Instituto Nacional de Estadística, INE, que acaba de ser publicado.

El 50% del alumnado que hizo las pruebas de acceso optó por la modalidad de Ciencias y Tecnología. Por sexos, el 43,2% de las mujeres prefirió esta opción, un porcentaje algo inferior al de los hombres, de los cuales un 59% se presentó por dicha modalidad.

A pesar de que los datos no pueden compararse exhaustivamente debido a que el número de alumnos presentados a las pruebas de acceso fue ligeramente menor, se puede entrever una tendencia creciente. En comparación a los datos obtenidos en 2009, sólo el 21,8% de los alumnos optaron por la opción Ciencias y Tecnología.

Se trata de unos datos que encajan en el contexto actual. Los avances tecnológicos forman parte de la vida cotidiana de los ciudadanos y los comportamientos están cambiando por la incursión de dispositivos móviles cuyo mercado crece a pasos agigantados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor